Kortrijk (Bélgica) [Nov'11]

Nombre: Kortrijk
Población: 75.000
Idioma: holandés/inglés
En Wikipedia: Kortrijk

En noviembre fui a esta impronunciable ciudad, por trabajo. Me encanta cuando me toca ir a ciudades pequeñas o incluso pueblos, porque son lugares que generalmente nunca visitaría de otra forma.

La primera impresión fue la de estar en uno de esos pueblecitos con encanto medieval de centro-Europa. Llegué a las 7 de la tarde, ya era de noche, y había muy poca gente por las calles. La plaza principal estaba oscura pero con los puntos clave iluminados, creando un efecto muy bonito.





Plaza principal (Grote Markt)

Tras la primera impresión poética llegó el momento de buscar lo realmente importante: un lugar para cenar. Ahí también noté que estaba en centro-Europa, porque eran las 7:20 y no conseguía encontrar ningún restaurante abierto. Lo juro.
De hecho, desesperado volví al hotel y pregunté en recepción, que aparte de recomendarme su servicio de habitaciones (sí, sin duda quiero gastarme 20€ en un club sandwich), me dijeron que puede que hubiese un Domino's Pizza abierto. Seguí sus indicaciones y lo encontré, y de milagro porque cerraba a las 8.

¡Qué horarios! Para ser coherentes, deberían despertarse a las 5 de la mañana a desayunar... aunque no creo que lo hagan.



Puente entre las Broel Towers

Cuando paseé en los ratos libres, aunque era de día y hacía buen tiempo, la ciudad seguía muy tranquila (se puede ver en las fotos de arriba). A mí que no me gustan las aglomeraciones ni las grandes ciudades me pareció un buen sitio para vivir. Aunque no olvidaba que a las 7 de la tarde no encontré nada abierto, y eso es un hándicap importante...
Iglesia de Nuestra Señora


 Iglesia de Saint Michaels (arriba) y Teatro (abajo)

¿Merece la pena?

Sí, se merece un par de horas de paseo por la plaza principal y alrededores, sobre todo si pasáis por esa zona (entre Lille, Gante y Brujas). Y si os toca por la tarde, tomaos un café en una terraza del Grote Markt escuchando a los músicos en directo. No os arrepentiréis.



Me despido con uno de esos carteles que tanto me gustan, llenos de mensaje :) Aquí vemos un restaurante supuestamente mejicano. De un restaurante de estas características, en medio de Bélgica, no esperaría los mejores burritos, pero me da mucha rabia que ni se molesten en escribir un cartel decente. Ola, Burritto, Nacho's, Quessaddia, Fajita's, ... de hecho, no han dado ni una :)

2 comentarios: