lunes, 10 de septiembre de 2012

Perdidos por el mundo Warner

Si te gusta el cine y la televisión, una visita a los estudios de la Warner es imprescindible en tu viaje a Los Angeles.


No voy a volver a repetir lo emocionados que estábamos con ir a estos estudios, porque, que quede entre nosotros, nos emocionábamos con cada paso que dábamos: ir a comprar al supermercado, entrar en nuestro hotel, ver americanos por la calle, que alguno nos saludara,... Sí, sí, muy fuerte lo nuestro...

Para hacer el Vip Studio Tour de Warner Bros, tuvimos que reservarlo desde aquí, a través de su página web. Hay muchos horarios, y lo bueno es que tienen dos tours al día en español, en concreto a las 12:15 y a las 15:15 y dura unas dos horas y media. Nosotros lo hicimos a las 12:15, porque queríamos aprovechar la tarde haciendo otras actividades típicas americanas (coming soon in your favourite blog). Cuesta $49, unos 40€ en estos momentos, más la propina que le quieras dejar al guía al final del tour.

Fue un poco lioso llegar, la verdad. Al principio nos perdimos, nos metimos por parkings que no eran y tuvimos que preguntar varias veces las indicaciones para llegar, porque estábamos ahí, viendo anuncios de películas y estatuas de la Warner por todos lados, pero no sabíamos el camino.


El problema es que por esa zona todos los nombres empiezan con Warner Bros. Hay varios carteles que incluso pone que son entrada para visitantes, pero no son la entrada al tour. Total, perdidos por el mundo Warner.


Los marcadores azules del mapa son posibles entradas que pueden parecer la del tour, pero no lo son. Hay que llegar hasta donde está en marcador amarillo, esa es la entrada correcta y tenemos que aparcar donde pone Warner Bros. Studio Tour, el marcador verde indica la entrada al parking, que cuesta $7, unos 5,5€.

Al entrar hay una pequeña tienda de souvenirs, la cual al final del tour abordaríamos, y un mostrador para "canjear" tu reserva. Y ahí te indican el número de una puerta a la que te tienes que dirigir. Al entrar ves que es como una pequeña sala de cine, donde proyectan un vídeo introductorio sobre la historia de la Warner, o sobre las películas, o... la verdad, es que no lo recuerdo. Aquí va una pequeña confesión: no me enteré de casi nada porque el jetlag me tenía un poco trastocada y llevaba toda la mañana mareada, así que en la sala de cine estaba más que nada intentando recuperar el sentido para poder disfrutar a tope del tour que tanto estaba esperando y ¿sabéis qué? ¡Lo conseguí!


Al terminar el vídeo, cada guía llamaba a los suyos. Los del nuestro, a partir de ahora Bob, éramos Edu y yo. ¡Sí! Íbamos a tener un tour privado :) Nos subimos en el carrito, que se parecía a los de golf pero para más personas y nos adentramos en los estudios.

Básicamente, nos llevaba por fuera de los distintos stages donde se graban los interiores de las series y películas y nos iba explicando qué se rodó en cada uno. También entramos en uno de ellos y pudimos ver el set de rodaje de The Big Bang Theory. Yo no la he visto nunca, pero Edu sí y reconocía cada rincón. Lo vimos desde las gradas donde se sienta normalmente el público, ya que esa serie se graba en directo con público para que las risas sean reales.

También nos hizo un recorrido por donde se graban los exteriores y nos iba contando las diferentes escenas que se rodaban en cada sitio. Los estudios son como una mini ciudad, con oficinas, cafeterías, donde cada fachada puede servir como escenario en un momento dado. Hay un bosque, calles residenciales, calles ambientadas en Nueva York, un lago,... El tour es muy recomendable porque vas reconociendo las casas o lugares y te sientes parte de una película.


Esto no iba a contarlo, para que, si vais, tengáis algo que os sorprenda. Pero la verdad es que yo lo sabía de antemano y es lo que me hizo decidirme por ir a estos estudios. Tienen como una reliquia (y lo es) el decorado del Central Perk de la serie Friends. Te dejan entrar unos minutos para que te vuelvas loca sacando fotos. Y es alucinante, me encantó. Es mi serie favorita y realmente mereció la pena.


Bob era un guía estupendo, de verdad, se notaba que le encanta su trabajo y que es un apasionado del mundo del cine. Se sabía los diálogos y escenas de memoria y las iba recitando según pasábamos por cada escenario. Además, nos hizo representaciones de películas como La Máscara, Spiderman, o incluso se puso a hacer el baile de Michael Jackson en un anuncio y nos quedamos alucinados de lo metido en el papel que estaba.



Encima, en una de las casas nos hizo representar una escena de la película Million Dollar Baby, nos iba diciendo el guión y nosotros lo íbamos repitiendo, y mientras, él nos hacía fotos con nuestra cámara. Y cada vez que reconocíamos algún escenario de los que iba explicando, nos decía que hiciésemos la escena. Fue un gustazo tenerle para nosotros solos, nos sentimos muy cómodos con él.



Al final del tour, como dije, nos pasamos un buen rato en la tienda de regalos y en la cafetería que tenían allí. Casi siempre nos pasó eso, que no nos queríamos ir del sitio en el que estábamos, no queríamos que se fuese agotando nuestra existencia americana y eso que acabábamos de empezar...

¡Hasta la próxima!

Direcciones para el GPS:
Warner Bros. Studio Tour: S Avon Str cruce con Warner Blvd


1 comentario:

  1. Mis hijos estan locos por ahí...a ver si nos toca la loteria y el año que viene podemos hacerlo.

    ResponderEliminar