viernes, 2 de marzo de 2012

Ambiciones

Queda menos de una semana para ir a Roma, y ya tenemos el planning más o menos perfilado. No es difícil hacer una lista de lugares que visitar... el problema realmente es encajarlos en dos días y medio. Roma no solo está llena de monumentos míticos, además es una de esas ciudades en que cualquier callejuela te sorprende. Por eso queremos usar el transporte público lo menos posible y patear. Nos van a faltar horas, pero creo que es la mejor manera de visitar Roma.

Yo ya he estado dos veces antes, así que tengo una idea general de lo que hay que ver, y sobre todo de lo que no hay que perderse, porque lo difícil del planning es diferenciar qué es lo imprescindible. Ahora tengo que aprovechar esa experiencia para ser el guía oficial de Jessi y estar a la altura :) Me hace ilusión que no haya estado nunca en Italia, porque así veré sus primeras reacciones.

Así hemos repartido las visitas (es un planning muy ambicioso, pero hay que intentar aprovechar al máximo la visita):

Viernes
- Coliseo
- Foro romano (y monte Palatino)
- Boca de la verdad
- Villa Malta
- Piazza del Campidoglio
- Piazza Venezia
- Columna de Trajano
- Fontana di Trevi
- Cripta del convento de los Monjes Capucchinos
- Piazza di Spagna



Sábado

- Piazza del Popolo
- Columna de Marco Aurelio
- Piazza della Rotonda (Panteón)
- Piazza Navona
- Ciudad del Vaticano
- Castel Sant’Angelo





¿Se os ocurre algo más? ¿Quitaríais algo?

4 comentarios:

  1. Hola chicos! Soy Chuchi...yo os recomiendo, si podéis, ir a San Juan de Letrán...menos aglomeraciones que otras iglesias y lleno de historia. Y ya para nota, aunque es complicado llegar hasta ellas...las Catacumbas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las sugerencias Chuchi! (Y por el primer comentario del blog);) A ver si nos da tiempo...

      Eliminar
  2. A ver si os da tiempo a todo! Yo casi ni me acuerdo de la ciudad, así que espero vuestros comentarios para un futuro viaje a Roma :)

    ResponderEliminar
  3. Iñaki, gracias por estar al pie del cañón! Tendrás tus comentarios sin que falte un detalle!

    ResponderEliminar