miércoles, 9 de mayo de 2012

Danger! Low voltage!

Siempre he dicho que hoy en día si no organizas bien tu viaje es porque no has invertido el tiempo suficiente a leer foros y wikipedias en internet. No me quiero ni imaginar cómo se hacía antes, sin internet, y con poco más que las guías (con la opinión única del autor) y el boca a boca.

Sin embargo, también es cierto que por mucho que prepares, hay detalles que se escapan y otros que son incontrolables. Cómo fastidia que haga mal tiempo, que el hotel tenga una avería y te cambien de habitación (a una peor), que el avión se retrase, que pilles un catarro en un país con más de 30º de media...

Para nuestro viaje a la Costa Oeste realmente hemos invertido horas y horas. Hemos intentado no olvidarnos nada, porque ya que te gastas un dinero y la mitad de las vacaciones del año, más vale que todo salga lo mejor posible.

Pese a todo, ya tuvimos una pequeña "sorpresa" con los husos horarios. Contábamos en principio con dos husos, uno en California y Nevada y otro en Utah y Arizona. Lo comprobé en varios mapas y el planning ya estaba adecuado. Pues bien, por suerte al reservar una excursión al Antelope Canyon y recibir el mail de confirmación vi un mensaje que no me cuadraba sobre el cambio de hora.


Me puse a investigar, y al final descubrí que Arizona tiene un huso durante el verano y otro durante el invierno, cosa que no se refleja en la mayoría de mapas que se encuentran en internet. Hay que hacer una búsqueda precisa para ver la diferencia (hay aproximadamente un mapa correcto entre los primeros 40 resultados de Google imágenes). Y menos mal que nos mandaron ese mensaje, porque la noche anterior dormimos en Utah y la excursión es en Arizona a las 11 de la mañana. Habríamos perdido la excursión.



Pues después del susto horario, aún hemos tenido otro. Y este va de voltaje. Yo contaba con comprar un adpatador de corriente para Estados Unidos, el típico que "cambia" la forma de las clavijas, como cuando vas a Inglaterra, así que el fin de semana pasado fuimos a un **** (sin publicidad de marcas) :) y compramos uno. En la caja ponía un aviso sobre el voltaje, y entonces recordé que "algo pasaba" con el voltaje en Norteamérica, pero no había leído nada en ningún foro.

Busqué un poco y efectivamente, en EEUU se usan 110V mientras que en Europa se usan 220V. Lo que me sorprende es no haber visto ni una mención en los foros, y si no nos llegamos a dar cuenta, nos habría dado mucha rabia  al llegar allí.


Ayer me dediqué a revisar los cargadores a ver si eran compatibles con ese voltaje. Cámara de fotos, cámara de vídeo, móviles... había unas cuantas cosas que revisar y por suerte todas eran compatibles... ¡salvo la Nintendo 3DS! Tiene narices. Y me fastidiaba porque para un vuelo de 11 horas cualquier consola, libro, mp3... lo que sea es importante. Por suerte hoy he podido encontrar un cargador americano, así que ya tenemos todo listo en cuanto a cargadores y voltajes :)

Así que, y aunque para muchos sea obvio, ¡recordad que en Estados Unidos se usa un voltaje de 110V! (con un poco de suerte esta frase saldrá en Google y servirá para evitar algún susto) :D

----------------------------------------------------

Bueno, ya no creo que escribamos más porque nos vamos el sábado y ya hay muchas cosas que hacer (entre otras, las maletas). Intentaremos escribir algo desde allí, si es que no estamos reventados al llegar al hotel, y si no... ¡¡nos vemos a la vuelta!! Gracias por seguinos ;)

8 comentarios:

  1. Sino me equivoco además del voltaje, en USA también es diferente la frecuencia, en Europa con 50 Herzios mientras que en USA son 60 Herzios, tenlo en cuenta también por si acaso.

    ResponderEliminar
  2. Pero q apañao que eres Edu. Yo nunca jamas mire lo del voltaje y siempre me ha funcionado todo con un buen adaptador...pero mas vale prevenir que lamentarse. y lo q dice David de la frecuencia tampoco tenia ni idea jajajaja. Yo no se ni en que mundo vivo. Pero bueno a pasarlo muuuuuuuy bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues lo cuando yo viví allí el único problema conel voltaje era que a lo mejor el secador funcionaba con menos potencia o algo así...por lo demás nunca tuve problemas. El portatil, el cargador de la cámara, el cargador del móvil...todo funcionaba perfectamente....

    Pasadlo requetebien! Ya vereis que todo lo locos que parecen los americanos en las pelis es poco comparado con la realidad!

    besos desde Belgica!

    ResponderEliminar
  4. Que sepas Edu que en la casa de mi pueblo seguimos a 110 v tenemos transformadores para usar la lavadora, la tele, el frigo jejejejje
    Con el secador hay que tener cuidado y usar uno de pocos watios para que no salten los fusibles.

    Para las demás cosas no pasa nada, solo que tarda lógicamente más en cargar.

    En el fondo es Espana nos iba lo americano, pero claro no los electrodomésticos europeos :P

    Besos, Elena

    ResponderEliminar
  5. David, me has pillado con eso... ya lo voy a mirar aunque espero que sea algo bastante estándar, porque ahora sí que ya no hay tiempo para comprar recambios ni nada... (no investigues más, por favor) jaja.

    Almu, yo creo que a veces es mejor no enterarse de nada, y si va todo bien, pues esa preocupación que te ahorras jajaja. Ya ves que en realidad parece ser que casi todo es compatible, al menos todo lo moderno.

    Yulia, ¡¡cuanto más locos mejor!! ¡¡queremos un baño de "americanidad" pura!! jaja Pregunté eso, que si solo tardaba más en cargar o se tenía menos potencia (porque entonces no era tan grave), pero un compañero me dijo que a algún dispositivo en concreto le podía afectar porque no está preparado para ese voltaje bajo... así que ¡tuviste suerte de que no se te estropease nada! :)

    Elena, ¿de verdad en tú pueblo hay de eso? Ni idea de que había sistema americano en España, ¡qué curioso! :) Al final va a ser más común de lo que pensaba. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Supongo que los propios adaptadores ya tendrán en cuenta lo de la frecuecia, así que no te preocupes.

    Respecto a lo que te dice Elena, no es que haya sistemas americanos en pueblos españoles, lo que pasa que antiguamente en España también se usaban los 110V lo que pasa que se cambió a los 230V actuales, pero en algunos pueblos todavía no se ha cambiado, aunque ya no deben quedar muchos.

    Recuerda que soy eléctrico!! jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiendo a verte como fotógrafo, ya sabes... jaja. O sea, que además son 230 y no 220? Madre mía cuántas cosas nuevas!!

      Eliminar
    2. Por lo de 230V no te preocupes, todo funciona bien. Tú encárgate de pasarlo bien y traer buenas fotos.

      Eliminar