lunes, 9 de abril de 2012

Mi fontana favorita

Una de las cosas que más me gustó de Roma fue la Fontana di Trevi. Antes de ir era de lo que más me llamaba la atención y mis expectativas eran muy altas. Pero, al contrario de lo que suele pasar en estos casos, no me decepcionó.

Decidimos ir por la noche (más que nada porque no pudimos hacerle hueco durante el día), pero me pareció mucho mejor. Primero, porque iluminada tiene que ser mucho más bonita que a la luz del día. No me equivocaba. Y, segundo, porque había leído que por el día estaba masificada de turistas (¡qué inoportunos, la verdad!), así que pensé que, al caer la noche, estaría más despejada. ¡No podía estar más equivocada! Mirad:



Y no me extraña, la verdad. Es que, insisto, ¡es preciosa! Además que, aunque ya había anochecido, no era muy muy tarde (serían como las 8 de la tarde). Supongo que lo ideal es ir de madrugada, cuando los turistas descansan.



Bueno, esta maravilla está situada en la fachada del Palacio Poli y está adornada por estatuas y bajorrelieves sobre unas rocas muy grandes por donde cae el agua. En el centro se encuentra la escultura de Neptuno y junto a ella hay dos tritones que guían el carro del que tiran dos caballos de mar, uno de ellos es más dócil y el otro más difícil de controlar, y simbolizan dos estados de ánimo del mar opuestos (¡me encanta este simbolismo!). Y a los dos lados de Neptuno, se alzan las estatuas de la Salud y la Abundancia.

Además, la tradición dice que si se desea volver a Roma, hay que tirar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo y de espaldas a la fuente. Por lo visto, hay que echar dos monedas para enamorar algún romano. Y, por último, si se echan tres monedas, se producirá un matrimonio o un divorcio (¡Qué bonito echar una moneda para divorciarte! ¡Hasta las tradiciones están en crisis!). Bueno, nosotros echamos en total cuatro monedas y hasta aquí puedo leer...

En fin, que no me importa volver a repetirlo: ¡me quedé enamorada de la Fontana di Trevi!








3 comentarios:

  1. La Fontanta di Trevi es maravillosa, yo tengo una foto de ella junto con mi amor adolescente (era el viaje de estudios) pero como la cámara era de mierda solo se nos ve a nosotros frente a un fondo negro, lástima!!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué recuerdos, a mí tb me encanta!!!

    ResponderEliminar