miércoles, 18 de abril de 2012

Ni joven ni viejo


Como dijo Jessi aquí, llevamos unas semanas muy liados. Ni siquiera hemos acabado de ordenar las fotos y vídeos del viaje a Roma, y ya queda menos de un mes para ir a Estados Unidos, así que realmente tampoco tenemos mucho más tiempo (por ahora) para ello.

De todas formas, y para que no se dude de que seguimos con el blog, aquí va un pequeño post-reflexión.

Preparando el viaje a Roma y, en concreto, comprobando los precios de las entradas a los monumentos y museos, reflexioné.

Me di cuenta de que, en la flor de la vida, con 27 años, ya prácticamente no opto a ninguna entrada reducida. He entrado en el desierto páramo de las entradas sin descuento. Un páramo que dura... ¡¡25 años!!

Me explico:

- Hasta los 18-21 todo son descuentos. Hay carnet joven, carnet de estudiante, los cines regalan entradas... los estudiantes no tienen un duro y hay que fidelizarlos, así que... ¡que rulen los descuentos!

- Entre los 21 y los 27 siguen los descuentos... aunque se van agotando paulatinamente. Cada año que pasa pierdes privilegios. Una vez en los 27 ya quedan pocas compañías que te califiquen como "joven". Ni la mayoría de los bancos, que llamarían joven a la Duquesa de Alba si hiciese falta con tal de hacerse con su dinero, quieren mantener tu "cuenta joven".

- Hasta los 30 se agotan los últimos cartuchos. Hay almas caritativas (con más necesidad de clientes) que aún te ofrecen algún tipo de ventaja. El año pasado yo cambié mi dinero de banco porque para uno ya no era "joven" pero para otro aún sí (hasta los 30, precisamente).

En los 30 empieza el páramo del que hablaba antes. Se paga todo al 100%. Ya nadie te considera especial y da igual que te sientas un chaval de 20. ¡Toca pagar!

Esto solo termina 25 años después cuando...

- A partir de los 55 hay al menos una empresa que ya desea hacerte descuentos: El Corte Inglés. Empieza a ser conocido su programa de viajes para mayores de 55; bueno, al menos en mi familia, ya que mi madre lo ha establecido como su nueva meta y me recuerda la cuenta atrás hasta sus 55 años cada vez que hablamos por Skype. Estoy seguro de que ella aprovechará esos viajes mejor que nadie :)

- A partir de los 65, no es novedad, se vuelven a ofrecer descuentos. Ya sean de tercera edad o los mal llamados jubilados, porque si no has dado palo al agua en tu vida también los obtienes. La gente mayor, salvo honrosas excepciones, o no tiene un duro o los duros que tiene no los gastaría ni aunque fuese la única manera de salvar el mundo; por ello, es normal que las empresas se vuelquen con ellos (y con sus carteras).

En esos 25 años intermedios parece que no hay mucha esperanza, salvo la familia numerosa, que como descuento es una ruina, al menos en España (experiencia propia).

Como diría la sabia Britney Spears en "I'm not a girl, not yet a woman", "Ya no soy joven, aún no soy viejo". Más o menos :)

3 comentarios:

  1. Y la ilusión que te hace cuando te preguntan si tienes derecho a descuento de estudiante y dices que no? Pagar, pagas toda la entrada, pero el subidón de ego no te lo quita nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que eso tiene su punto... jaja Mira... ahora lo veré así :D

      Eliminar
    2. A mí jamás me han preguntado aunque luciera orgulloso mi acné... Más bien al contrario, me pasé mis mejores años rogando descuentos.

      Eliminar